Cajas de espera para unión
Overview
Las cajas de espera con cables de acero constituyen un sistema de conexión rápido y sencillo de elementos de hormigón prefabricado como paneles, columnas...

Las principales ventajas de este sistema son:

  • Un gran rango de aplicación con pocos modelos distintos.
  • Se reduce el tiempo de instalación mediante el uso de cable de acero en lugar de barras de acero corrugado doblado que necesitan ser desdobladas durante el montaje .
  • Mayor adaptabilidad de los elementos de hormigón.
  • Protección contra la corrosión. Todos los componentes del sistema TWL están galvanizados.
  • Se reduce el riesgo de accidentes en obra ya que no hay barras de acero que sobresalen del hormigón.
  • Se pueden fijar fácilmente al encofrado mediante clavos, imanes ó adhesivo dependiendo del tipo de soporte.
  • Fácil instalación entre las armaduras del elemento prefabricado debido al pequeño tamaño de la caja de espera.

  • Descripción del sistema


    Las cajas de espera con cables de acero se usan para la conexión de elementos prefabricados de hormigón. Se coloca en la unión entre paneles contiguos, paneles en esquina ó para la conexión entre paneles verticales y horizontales. El sistema está formado por un cable flexible montado dentro de una caja de acero. Las puntas de este cable se encuentran prensadas con una funda de acero. Para el relleno de la junta se debe usar un mortero de alta resistencia, autocompactante y con buena fluidez. Este sistema permite hacer una conexión barata, fácil de montar y segura.

    Información técnica

    La caja de acero y el cable tienen un recubrimiento de cincado electrolítico.

    Proceso de producción

    La caja de acero está fabricada a partir de chapa de metal que se corta y posteriormente se somete a distintas operaciones de doblado cuidadosamente inspeccionadas. Después se inserta el cable de acero en la caja y se le prensan las puntas dentro de la funda de acero formando así un lazo. Finalmente se dobla el cable y se guarda dentro de la caja cerrándolo con una tapa flexible que impide la entrada de lechada durante el hormigonado.

    Información de diseño

    La capacidad de carga está calculada para cargas estáticas y para juntas con las dimensiones mostradas en el dibujo inferior (imagen 2). Estos cálculos no tienen en cuenta fisuras ni deformaciones de la junta.

    CATÁLOGO PDF